Octubre 24 2014 18:49:56
Navegación
· Página Principal
· Noticias
· Fotos
· Publica tu información
· Visítanos en Facebook
· ------
· Llamar
· Tu dinero
· Enviar
· Viajar
· Restaurantes
· Asesoría Legal
· Tus productos
· Tiendas
· Tu imagen
· Odontólogos
· Inmobiliarias
· Coches
· ------
· Asociaciones
· Ferias
· Embajadas
· Consulados
· Trámites
· ------
· Nuestra editorial
· Media Kit
· Contacto
Formación

Correos gratuitos

Varios

Buscadores

ENTREGAN PREMIOS LUCRECIA 2009

El Voluntariado de Madres Dominicanas en Madrid (Vomade-Vincit) entregó el pasado sábado en la capital española los Premios Lucrecia Pérez Matos, que honran a personalidades cuyas actuaciones han servido de apoyo a la inmigración que llega a España.

El Premio Anual Lucrecia honra a la dominicana Lucrecia Pérez Matos, asesinada hace 17 anos, reconoce los aportes en beneficio de la inmigración a ese país. Los reconocidos en la versión 2009 de los galardones son Don Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Primera Legislatura del Presidente Zapatero.

El reconocimiento se debe su papel facilitador de la regularización de 600 mil inmigrantes. El otro premio se le concedió a la organización no gubernamental española Asociación Nacional para la Investigación de los Mal tratos a Mujeres, una de las ornegés más importantes de España, y que se destacó por su respaldo a Vomade en sus esfuerzos contra la violencia de género.

El medio de comunicación reconocido fue la emisora Tropical FM, la principal emisora latina en Madrid dirigida por el dominicano Ismael García, conocido popularmente en la comunidad latina como Ismael Productions, debido al respaldo generoso que ha ofrecido a la inmigración al darle el derecho a expresarse y difundir su música y otros aspectos culturales.

Casi todas las comunidades latinas tienen programas en Tropical FM, orientados a sus respectivas comunidades. Los premios fueron entregados por la presidenta de Vomade, doña Primitiva Cedano, quien resaltó las condiciones de los galardonados.

En la premiación estuvo la doctora Bernarda Jiménez Clemente, fundadora de Vomade junto a Pedro Alvarez Pastor y que actualmente es dirigente del Buró Central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encargada del área de la inmigración.

Ismael García agradeció el reconocimiento, consistente en una artesanía elaborada en caoba, el árbol nacional, al tiempo de hacer un llamado para que la comunidad dominicana intervenga en la política como forma de mejorar su vida.

Lucrecia Pérez

Nació en Vicente Noble, el 15 de diciembre de 1959 y murió en Madrid, 13 de noviembre de 1992), víctima de uno de los asesinatos racistas con más impacto, social y mediático, de la historia de España.

Tras obtener un trabajo como empleada doméstica fue despedida al poco tiempo. Después acabó, junto con otros compatriotas, durmiendo en las ruinas de la discoteca Four Roses, donde una bala terminó con su vida a edad de 33 años.

Vomade

El premio es entregado anualmente por el Voluntariado para la Integración de Colectivos Internacionales de Trabajador@s) que es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que busca defender a los inmigrantes.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Periódicos gratuitos

Google
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Tiempo de generación: 0.10 segundos 730,946 Visitas únicas